Nueva ruta turística: Para un día de libre esparcimiento familiar

El alcalde de Talavera, Abel Serna Herrera, entregó una nueva ruta turística en la comunidad de Orconmarca: la ruta Achanchi.

Esta ruta se realizó con el Programa Trabaja Perú con el fin fomentar el turismo, generar puestos de trabajo, revalorar y preservar el legado de la cultura Chanka.

Los vecinos del lugar, agradecieron el interés de la autoridad edil, por poner interés y difundir este importante patrimonio cultural, además en promover que, Orcconmarca crezca en el rubro turístico, generando así nuevos movimientos económicos en el lugar. Los orcconmarquinos también agradecieron la apertura de la municipalidad para la generación de puestos laborales mediante el Programa de Trabaja Perú, ellos aseguraron que seguirán apoyando la gestión municipal por el bien de preservar la cultura.

Cabe mencionar que, la importancia de Achanchi radica en que es el sitio arqueológico más grande y autóctono de los chankas; a diferencia de Sondor, el lugar no tiene influencia Inca, se cree que es un lugar sagrado y estratégico para dominar el territorio. Asimismo, algunos conocedores aseguran que, de este lugar los Chankas parten a Cusco para intentar conquistar el Imperio Incaico, cruzando el río pasaje y llegando hasta Machupicchu.

En este sentido, Achanchi es un lugar único y con variedad de cualidades para visitarlo, por eso, la Municipalidad de Talavera invita a la población a conocer a este sitio de trascendencia histórica.

PARA VISITAR ACHANCHI SE DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

  • Tomar un taxi desde la plaza de Talavera hacia Achanchi, el viaje dura 30 minutos aproximadamente.
  • Empezar la caminata en el sitio arqueológico hasta el punto más alto.
  • Apreciar el vestigio chanka: viviendas, terrazas y caminos.
  • Apreciar la maravillosa vista: Frontera con Cusco y Ayacucho, los distritos de Andarapa, Pacucha, Talavera, Ocobamba, y la laguna de Pacucha.
  • Tomarse muchas fotos y disfrutar de la naturaleza.
  • Recoger los desechos que puedan generar
  • Volver con una experiencia maravillosa.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí