Municipales están de espaldas, denuncian vecinos

Decenas de andahuaylinos se mostraron indignados por el lamentable estado del centro de la ciudad, donde una ola de ambulantes se ha apoderado de las calles principales de Andahuaylas, y viene interrumpiendo el tránsito de los ciudadanos y la tranquilidad pública.

Harto de esta situación, causada por el desgobierno del autoridad Edil y sus principales funcionarios, los vecinos proporcionaron vídeos y fotografías del abandono de las calles que se han convertido en mercados ambulantes, donde además se irrespeta los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

El registro fotográfico muestra que los comerciantes informales han tomado cada metro de las principales calles y lo han convertido en sus tiendas itinerantes donde ofrecen sus mercancías a plena luz del día y sin respetar los espacios públicos.

“No solo impiden el paso de los peatones, sino que también obligan a que los ciudadanos transiten por las pistas y se expongan al peligro latente de un accidente de tránsito”, indicaron los vecinos a través de una llamada telefónica.

Asimismo, expresaron que vienen fomentando la intranquilidad en los moradores de los sectores y barrios aledaños, que tienen que caminar por dichas calles todos los días, tanto en el día y la noche.

Que tomen acciones

“Incluso algunos ambulantes de ropa colocan sus maniquíes a mitad de la calle y en las narices de los municipales, sin embargo, ni el alcalde, ni nadie del municipio de Andahuaylas, hace algo al respecto. Un poco más van a colocar sus mercancías en la puerta del municipio”, mencionaron.

Finalmente, exhortaron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, hagan valer su principio de autoridad y erradique el comercio ambulatorio y desocupen las calles que también es concurrida también por los turistas. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*