Para la formulación del plan de desarrollo turístico local del distrito de Talavera

Con la participación de presidentes comunales y alcaldes de centros poblados del distrito de Talavera, se desarrolló el Taller de Socialización para el inicio de la Formulación del Plan de Desarrollo Turístico Local, promovido por la División de Participación Ciudadana, Educación, Cultura, Deporte y Ciam de la Municipalidad de Talavera, con la finalidad de contribuir a impulsar el desarrollo turístico, social y económico del distrito.

El evento se desarrolló en el salón consistorial de la comuna de Talavera, por disposición del alcalde Ing. Abel Manuel Serna Herrera, en donde las autoridades presentes dieron a conocer las zonas turísticas, costumbres, folklor, gastronomía, medio ambiente entre otros atractivos turísticos de su sector.

La actividad contó con la presencia del alcalde del centro poblado de Uchuhuancaray, Eusebio Alcarraz, el alcalde del centro poblado de Llantuyhuanca-Chaccamarca Nemecio Quispe; el alcalde del centro poblado de Luis Pata-Chilcaraccra, Mario Abarca; el alcalde del centro poblado de Pampamarca, Cesar Noa; y el alcalde del centro poblado de Ccaccacha, Rufino Urrutia.

Asimismo, fue parte del evento el presidente de la comunidad de Mulacancha, Zenaido Vargas; el presidente de la comunidad de Huarataca, Wilman Ambia y la presidenta de la comunidad de Orcconmarca, Hermenegilda Buleje, quienes felicitaron por la iniciativa a la Gerencia de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Talavera.

Dato: El Plan de Desarrollo Turístico del distrito de Talavera, es una herramienta de planificación y gestión que contribuirá a impulsar el desarrollo turístico, social y económico en el distrito. De esta manera Talavera, se convierte en el primer distrito en contar con este proyecto; con este Plan Talavera, se coloca a un paso adelante en la estrategia de reactivación y desarrollo turístico, lo cual le permitirá acceder a recursos del Estado para las principales obras que se tienen proyectados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí