PNP llegó al lugar para constatar el presunto hecho ilícito, dice que labor es de su propiedad

La primera autoridad del distrito de Chiara en Andahuaylas, Alcides Poccorpachi Carrasco, denunció que personas inescrupulosas se habrían apropiado de forma ilícita de terrenos donde se desarrollaría la actividad minera en la mencionada zona.

Al respecto, el último fin de semana los agentes policiales llegaron al lugar a fin de constatar la supuesta usurpación de área de extracción de mineral solicitado por el alcalde, encontrando el terreno cubierto con plástico transparente y palos, en un área aproximada de 32 m2 y 16 m2.

Además, en lugar se halló una carpa artesanal y una zaranda metálica con marcos de madera utilizada para seleccionar mineral. De otro lado se ubicó 20 sacos de polietileno conteniendo mineral en bruto (cobre), mientras que en el segundo sector se hallaron otros 50 sacos de cobre.

Frente a lo encontrado, la policía inició con las averiguaciones del caso entrevistando a los comuneros de la Junta Directiva de la Comunidad de Chiara, presidida por Eliseo Intusca Villa, quienes refirieron que el área de extracción de mineral sería de propiedad de la Empresa Comunal Virgen del Carmen del Distrito de Chiara y que por tal motivo habrían ingresado con la finalidad de constatar y posesionar dicha área minera.

Sin embargo, el alcalde y denunciante Alcides Poccorpachi señaló que los terrenos invadidos serían de su propiedad y tendría toda la documentación que lo acredite.

El caso ya se encuentra en la fiscalía a fin de que se esclarezca la denuncia y la legalidad de la propiedad materia de disputa.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*