Luego anunció que la planta sería de 10m3, defraudando a las autoridades provinciales

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Sr. Nilo Najarro Rojas, en representación del pueblo chincherino señaló mediante un documento oficial ante la opinión pública, que el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, no ha cumplido su compromiso de adquirir una planta de oxígeno 20m3 para la atención de pacientes con Covid-19.

Gobernador de Apurímac se comprometió a adquirir una planta de oxígeno de 20m3

La autoridad política provincial indicó en su documento, que existe indignación y frustración por la actitud del Gobernador Regional de Apurímac, quien no reparó en la necesidad de los pobladores de la provincia de Chincheros, al cambiar su compromiso por la adquisición de una planta de oxígeno de menor capacidad 10m3, indicando que dicho volumen es insuficiente para el sector.
Afirmó, que el tema reviste real irresponsabilidad, porque el compromiso fue realizado ante los funcionarios de la Dirección de Salud de Chincheros (DISA), Hospital Provincial de Chincheros, Gerencia Sub Regional de Chincheros y Municipalidad Provincial de Chincheros, anunciando públicamente la adquisición de una planta de oxígeno de 20m3, acuerdo que no se ha cumplido.
Ante la demanda social, el titular del Gobierno Regional de Apurímac, solo ha expresado excusas sin asumir ninguna responsabilidad, el Gobernador Regional Baltazar Lantarón Núñez, tendrá que revisar sus palabras y destinar una planta de oxígeno de acuerdo a su compromiso inicial para abastecer de oxígeno a los pacientes con covid-19, quienes ante su gravedad no pueden esperar.
Por tanto, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros a nombre del pueblo reitera al Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantarón Núñez, a cumplir con el compromiso preestablecido, porque está de por medio, las vidas de cientos de pobladores, que podrían contagiarse de coronavirus y no habría manera de salvarles la vida, de producirse nuevos casos.
De no cumplirse con la adquisición de una planta de oxigeno de 20m3, las autoridades de la provincia elevarán su voz para exigir la presencia de la Controlaría General de la República, al Ministerio de Salud, para su intervención en este delicado tema y a los organismos de Derechos Humanos y Congreso de la República, por tratarse de una situación grave a la que concurrimos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*