Se optimizará el servicio de agua para el campo

El alcalde distrital de San Miguel de Chaccrampa, Pedro Nolasco Marcas, participó de la ceremonia de inicio de la obra denominada “Creación de los Servicios de Almacenamiento de Agua para Riego de la Comunidad de Huanchullo, de la jurisdicción de Chaccrampa”.

Pedro Marcas, acompañado de su equipo profesional y técnico, colocó la primera piedra e intervino de forma simbólica en esta trascendental obra, que está valorizada en más de 5 millones de soles y se ejecutará de acuerdo al tiempo de ejecución plasmado en el expediente técnico.

Indicó que la finalidad es construir los servicios adecuados (reservorios y redes) de almacenamiento y tratamiento de agua destinada a la agricultura de Chaccrampa y sus centros poblados, en especial para el pequeño y mediano agricultor.

AGRICULTURA FAMILIAR

“Debido al constante cambio climático y la crisis sanitaria que sufre el país, estamos proponiendo este importante proyecto que busca impulsar la agricultura familiar, o también la del pequeño y mediano agricultor, cuyo tipo de producción predomina en nuestra región desde época antiguas”, mencionó.

El burgomaestre enfatizó que la agricultura familiar será la agricultura del futuro y de vital importancia para la economía del país, por lo tanto con este y otros proyectos, que su gestión viene realizando, se promoverá el desarrollo de este tipo productivo que beneficia a cientos de familias del distrito.

Pedro Marcas finalizó agradeciendo a sus funcionarios que están trabajando en beneficio de Chaccrampa, entre ellos el gerente Wilber Maucaylle Amable, residente y supervisor de esta obra que próximamente será inaugurada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*