Saneamiento básico, servicio eléctrico, postas médicas, construcción de centros educativos, entre otras obras son las que necesitan con urgencia los pobladores de Andarapa (Andahuaylas) y sus centros poblados.

Sin embargo, a casi tres años de la gestión del alcalde de Andarapa, Jesús Damiano Huamán, los pobladores mencionan que lo único que han recibido durante este tiempo es una enorme indiferencia.

ETERNOS OLVIDADOS

“Lo mismo es como si no existiera”, señalan. Y no es para menos esa molestia. Pues solo dolores de cabeza y lamentación de haber elegido mal es lo que viene generando en la población.

Algunos, incluso, hablan que han sido borrados del mapa. Este es el caso de los agricultores de los centros poblados de Andarapa que no reciben ningún beneficio o apoyo del municipio, menos incentivos Covid para mejorar sus economías.

OBRA ATRASADA

Así de duros son también con los regidores de Andarapa, a quienes los vecinos de dicho distrito andahuaylino los acusan de haber movido ni un dedo en la obra de dotación de pistas y veredas.

Explican que el alcalde y los regidores han perdido el arbitraje de dicha obra, lo que generó una millonaria indemnización a favor de la constructora y la paralización de la ejecución estos trabajos, perjudicando principalmente a los vecinos que continúan necesitando un lugar por donde transitar.

Los vecinos denunciaron que esto se debe a la falta de capacidad de gestión del alcalde Jesús Damiano, asimismo, que se encontraría rodeado de personas de dudosa profesionalidad, lo que genera este lamentable retraso en perjuicio de la comunidad.

Finalmente, exhortaron al alcalde a que gobierne acertadamente en este último año y medio que le queda. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*