Quemaduras afectaron el 40% de su cuerpo

Un andahuaylino salvó de morir tras quedar atrapado en un espantoso incendio forestal en el distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas, sin embargo, su rostro quedó desfigurado productos de las graves quemaduras que sufrió .

El accidente ocurrió el pasado domingo, en horas de la madrugada, cuando Daniel Pérez (52), un humilde campesino, se dirigió a su chacra, ubicada en el sector Hualhuayocc de dicho distrito, para regar su cultivo de paltas.

Sin embargo, cuando transitaba por el monte se quedó literalmente atrapado en medio de un incendio que arrasaba los cultivos y árboles de la zona.

“Parece ser que la oscuridad de la madrugada hizo que mi padre no se percatara de las llamas y la humareda, por lo que quedó cercado por la candela”, mencionó su hija Norma Pérez a Expresión.

En segundos, las lenguas de fuego envolvieron el cuerpo de su padre, no obstante, pudo salir envuelto de llamas y se arrojó a un montículo de tierra, logrando apagar la candela.

OPERACIÓN EN LIMA

Afortunadamente, los gritos de auxilio que dio en su desesperación, pusieron en alerta a los moradores del sector Hualhuayocc, quienes lo socorrieron y lo condujeron al Centro de Salud de Huancaray (Andahuaylas), donde recibió los primeros auxilios, sin embargo, fue conducido a Andahuaylas debido a su grave estado de salud.

El agricultor sufrió de quemaduras de primer y segundo grado en casi el 40% de su cuerpo, cuyas lesiones afortunadamente no pusieron en riesgo su vida.

Actualmente Daniel Pérez se viene recuperando en Andahuaylas, sin embargo, necesita ser llevado a Lima para que sea sometido a una cirugía plástica y trasplante de piel en su rostro y partes de su cuerpo afectadas por el fuego.

Por lo tanto, Norma Pérez exhortó la colaboración de la población andahuaylina, para financiar la operación de su padre que mejorará notablemente su estado de vida.

Cabe mencionar que las autoridades policiales vienen investigando las causas del incendio forestal, asimismo se sospecha que el siniestro fue producto de la irresponsabilidad de algunos campesinos que acostumbran prender fuego en el monto para limpiar sus terrenos y abrir espacios en el monte, sin pensar los riesgos que esto genera. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*