Se desconocen las causas que habrían llevado a la mujer a terminar con su existencia

Ayer en horas de la mañana los vecinos del Centro Poblado de Cceñuaran, perteneciente a la provincia de Andahuayalas fueron alertados tras encontrar el cuerpo sin vida de una adolescente en el interior de su vivienda; según las primeras diligencias se presume que la joven mujer, de solo 16 años, habría decidido ponerle fin a su existencia.

Fue el médico del puesto de salud de Huancabamba quien corroboró la información tras el llamado de sus familiares, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades para el levantamiento del cadáver.

La adolescente fue encontrada colgada de una viga en el interior de su vivienda, ella tenía una sábana alrededor del cuello y vestía una blusa de color rosado manga larga, falda de mil rayas de color gris, pantaloneta de lana color morado y zapatillas de color negro con franjas rosadas.

Tras esta terrible escena, los familiares no entendían el por qué, la adolescente, en plena flor de su existencia, habría decidido quitarse la vida; en tanto el hecho se comunicó al fiscal de turno a fin de que inicie con las indagaciones del caso.

Es preocupante el aumento del comportamiento de adolescentes durante el 2020

La prevención de suicidio, debe ser una prioridad de salud pública, no sólo por la cantidad de muertes por esta causa, sino por los efectos complejos y perdurables que tiene en la salud mental de los círculos sociales de las personas que mueren por suicidio. De hecho, la falta de atención a las dinámicas familiares y sociales después de una muerte por suicidio es un factor de riesgo para futuros suicidios y alteraciones mentales en los sobrevivientes, que constituyen una de las mayores brechas en el abordaje integral de la problemática y por lo tanto de su prevención.

Cabe precisar que el pasado lunes 11 del año en curso, la DIRESA realizó una reciente campaña sobre la Salud mental, con la finalidad de promover conciencia y que la población le preste mayor atención a la salud mental para prevenir enfermedades y alteraciones de salud mental, mientras que la DISA Apurímac II, se quedaron con los brazos cruzados, al parecer esperando el aumento de más víctimas que toman la decisión de quitarse la vida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí