En el sector Ortizccata, de la comunidad de Buenavista

El alcalde Ing. Abel Serna Herrera, acompañado del regidor Leoncio Hurtado y funcionaros de la Municipalidad de Talavera, visitaron ayer en horas de la mañana al reservorio Itara Puquio, en el sector de Ortizccata, de la comunidad campesina de Buenavista, donde colocaron la primera piedra para la renovación del depósito de agua para riego, el cual permitirá que los pobladores de esta zona desarrollen de manera efectiva sus actividades agropecuarias.

«La renovación de este reservorio no solo permitirá que nuestros hermanos de la comunidad de Buena Vista Baja tengan agua para sus chacras, sino que también podrán implementar nuevos sistemas de riego más innovadores como lo es el riego tecnificado, y con ello, mejorar su producción agrícola», expresó el burgomaestre de Talavera.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Buena Vista, Mario Junco Andia, manifestó que esta obra representa un hito para su comunidad y agradeció a la Municipalidad de Talavera por priorizar dicho proyecto. «Durante años nuestra comunidad ha necesitado un reservorio para impulsar nuestros cultivos. Ha sido un trabajo duro y de constate seguimiento por parte de nuestros dirigentes, a quienes agradecemos su esfuerzo», comentó Junco.

Cabe mencionar que la renovación de dicho reservorio se ejecutará en el plazo de un mes y tendrá una inversión de aproximadamente 70 mil soles.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*