Por agravio de una adolescente de 16 años en el interior del centro de salud Huaccana

La justicia apurimeña condenó a 20 años de prisión al obstetra Manuel Ignacio Galván Hidalgo (50) por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 16 años en el interior del centro de salud Huaccana.

De acuerdo a la investigación fiscal, se determinó que la menor llegó al establecimiento de salud por presentar dolores en el abdomen para lo cual requería realizarse una ecografía.

Fue en esas circunstancias que Galván Hidalgo atiende a la adolescente realizándose el chequeo respectivo.

“…casi al culminar el chequeo empezó a tocarle la parte baja del abdomen, despojándola de su pantalón y realizando tocamientos indebidos en su parte íntima…”, señala la nota informativa del Ministerio Público de Apurímac.

Durante la sustentación esgrimida por el fiscal Jhurek Motta Coaquira de la Fiscalía Penal Corporativa de Chincheros, se conoció que el médico obstetra a fin de evitar que sea denunciado ofreció dinero a la menor, rechazándolo y retirándose a su domicilio.

Fueron los padres de la adolescente tras advertir su extraño comportamiento que tomaron conocimiento de lo sucedido, quienes de inmediato procedieron a denunciarlo ante la dependencia policial. (DP)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*