Imputado seria ex pareja de la madre de la menor agraviada

La Fiscal Adjunta Provincial Yanet Alfaro Chirinos, representante del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas logró se dicte 09 meses de prisión preventiva contra un investigado por el delito contra la Libertad, en la modalidad de Violación de la Libertad Sexual, sub tipo Violación Sexual de menor de edad.

Se trata de Ruso Tuanama Fasabi de 23 años de edad, quién habría abusado de una menor de 06 años de edad.

Tras la denuncia interpuesta por la progenitora de la menor agraviada, en fecha 23 de noviembre de 2022, declaró a la fiscalía que recién tomo conocimiento de los abusos de los que estaba siendo víctima su menor hija, cuando la prima que la cuidaba, le contó que su menor hija había sido agredida sexualmente por su ex padrastro Ruso Tuanama Fasabi, situación que fue descubierta, cuando la tía de la menor agraviada al notarla muy callada y tímida, le preguntó que le pasaba, contestando la menor agraviada que su padrastro Ruso le había hecho daño, que había abusado sexualmente de ella.

De las primeras indagaciones se conoció que el imputado habría abusado sexualmente de la menor hasta en cinco oportunidades, siendo la última vez el 12 de octubre de 2022, en la vivienda la menor, cuando el investigado fue a visitar a la hija de 02 años que tiene con la madre de la menor agraviada. Debido a que el investigado es foráneo en Andahuaylas y a insistencia de la menor de 02 años, la madre de familia tuvo que acceder a que el imputado se quede esa noche en el domicilio, y al promediar las tres de la madrugada la mujer debía ir a trabajar, por lo que le encargo al imputado que a las seis de la mañana lleve a sus hijas a la casa de su hermana, momento que habría sido aprovechado por el imputado para cometer el delito.

Una vez conoció el hecho, la representante del Ministerio Público, requirió ante el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas la detención preliminar del denunciado Ruso Tuanama Fasabi, pedido que fue admitido, logrando capturarlo en fecha 28 de noviembre de 2022.

Luego de presentar los graves y fundados elementos de convicción la fiscal a cargo del caso solicitó ante el Poder Judicial, 09 meses de prisión en preventiva para el investigado, declarándose fundado este pedido en la Audiencia de prisión preventiva, llevada a cabo el día de hoy 05 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que en este tiempo la fiscalía investigará a fin de determinar la culpabilidad del imputado y así sea condenado con la máxima sanción que establece el Código Penal. (Imagen referencial)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*