Durante tres años realizarán su internado para lograr su especialidad médica

Dando cumplimiento a los objetivos trazados en el marco del programa de “Residentado Médico 2021”, del Hospital Sub Regional de Andahuaylas; 07 médicos cirujanos iniciaron su residentado en especialidad, gracias al convenio suscrito entre el hospital Sub Regional de Andahuaylas y la Universidad Católica de Santa María (Arequipa).

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas Mc. Anthony Torres Gutiérrez, dio la bienvenida a los (as) médicos residentes, augurando el fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades según la especialidad a desarrollar. “la medicina es una ciencia que avanza a diario, es deber nuestros los médicos especializarnos para servir de manera efectiva en nuestro propósito de salvar vidas” señaló el director Torres Gutiérrez.

El inicio del residentado médico de especialidades, inició con una capacitación e inducción que contó con las ponencias de la Mc. Karen Varillas Truyenque (Unidad de Gestión de la Calidad), Obst. Cecilia Vargas Cárdenas (Resp. Unidad de Seguros), Lic. Filomena Rojas Galván (Oficina de Referencia y Contrareferencia), Lic. Bethy Torres Arbieto (Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental) y la Q.F Yenny Gálvez Monzón; las mismas que trataron temas referentes en la atención al paciente, uso de medicamente, adecuado uso de EPP, manejo de residuos biocontaminantes, entre otros temas.

Los médicos residentes son: Ruben Coaquira Mamani (traumatología y ortopedia), Percy Barreda Suasaca (pediatría), Elida Zuñiga Altamirano (medicina interna), Paul Luna Mendoza (anestesiología), Lenin Vásquez Diaz (cirugía general), José Aguilar Galdos (gastroenterología), y Nardiet Nuñez Contreras (ginecología)

El jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Obstetra Mario Villena Ascue, indicó que el residentado médico en 2021, tendrá una duración de tres años, con la posibilidad de complementar en otros centros docentes a nivel nacional e internacional. El presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Andahuaylas Carlos Cáceres García al igual que el presidente del Comité Docente de Residentado Médico Med. Wilber Orosco Mezares; quienes también participaron de la actividad, saludaron la decisión de crecimiento profesional de los nuevos galenos residentes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*