17 abril, 2024

Atención inmediata en Tamburco

Reciben atención inmediata las localidades de Bancapata, Nueva Rioja y Víctor Acosta en el distrito de Tamburco y daños a las vías urbanas de la av. Samanez Ocampo y av. Garcilaso de la Vega en el distrito de Abancay, provincia de Abancay.

El jueves 07 de marzo de 2024, al promediar las 03:00 horas, a consecuencia de las intensas lluvias se produjo el desborde del riachuelo Aychahuacso, ocasionando la inundación de viviendas y vías urbanas en las localidades del Bancapata, Nueva Rioja y Victor Acosta, hecho ocurrido en el distrito de Tamburco. Y daños a las vías urbanas de la Av. Samanez Ocampo y Av. Garcilaso de la Vega en el distrito de Abancay, provincia de Abancay.

Según el Reporte Complementario Nro. 068-01/03/2024-COER-APURIMAC del Módulo de Operaciones del COER Apurímac, se reportan (15) familias afectadas, (15) viviendas afectadas y una cantidad aún por determinar de metros lineales de vías urbanas afectadas en el distrito de Tamburco. una cantidad aún por determinar de metros lineales de vías urbanas afectadas en el distrito de Abancay. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.

El Gobierno Regional de Apurímac, dispuso de maquinaria y personal obrero para apoyar en los trabajos de limpieza, habilitación y descolmatación de cunetas y alcantarillas en el distrito de Tamburco. La Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil con su personal técnico se encuentra en la zona realizando trabajos de apoyo y dirección en los trabajos de descolmatación de la alcantarilla y realizando muros protección con sacos terreros llenos de arena. Con apoyo de los obreros del Gobierno Regional de Apurímac se logró limpiar la alcantarilla de carretera normalizando el cauce del riachuelo.

El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Tamburco informa que con maquinaria pesada de la municipalidad intervienen con la limpieza de las vías urbanas y descolmatación

del riachuelo. El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Abancay informa que destina personal administrativo y obreros para realizar trabajos de limpieza de las vías urbanas, descolmatación de cunetas y evacuación de las familias damnificadas en diferentes puntos del Distrito de Tamburco y Abancay. El COER Apurímac continúa con el monitoreo y seguimiento de la emergencia.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *