Advierten que lluvias prolongadas serán con peligro de huaicos e inundaciones
La región Apurímac tendrá que seguir soportando las intensas lluvias hasta por lo menos la quincena de abril, advierten los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI. Posteriormente, se podría venir uno de los inviernos más fríos de la historia y llama a las autoridades a tomar las precauciones debidas.
Es inusual que en el mes de abril llueva, pero en las últimas horas la región Apurímac continúa soportando intensas precipitaciones que hasta ocasionaron accidentes de tránsito, mientras las lagunas van llegando al 100% de su capacidad de volumen de agua y esto se debe a que la temperatura en el mar no desciende, explicó el especialista.
Las lluvias persistirán en toda la sierra sur, por lo tanto, no se puede descartar que continúen los deslizamientos y aumento de caudal de los afluentes, por ello es importante permanecer alertas ante cualquier evento natural por estas dos semanas, advierten.
Cabe precisar que el Senamhi advierte que estas prologadas lluvias tendrán mayores efectos del 1 al 3 de abril, con peligro de huaicos e inundaciones en toda la sierra del Perú.