14 julio, 2024

Autoridades de san jerónimo se constituyen en la comunidad de Ancatira

Cumpliendo su labor en realizar el patrullaje mixto en toda la jurisdicción del distrito, el cuerpo de serenazgo y la Policía Nacional del Perú, comisaria de San Jerónimo lograron identificar un caso social en la comunidad de Ancatira, acerca de unos menores de edad, aparentemente en estado de abandono.

Al tener conocimiento de este caso, el alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo, junto a los regidores: Jorge Llacua, Genoveva Vazques, Yuver Huamán y Zenobia Polanco, se constituyeron en este sector, para llevar la ayuda necesaria a estos menores, que se encuentran en una situación precaria, sin acceso a servicios básicos y sin recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas.

Son cinco menores de edad, tres varones y dos mujeres que viven solos, y se encuentran mal de salud, además de no contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). José, el hermano mayor, tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de sus hermanos, agradeció el apoyo por parte de las autoridades de San Jerónimo.

La entrega de los donativos; consistió en colchones, frazadas y víveres de primera necesidad, fue una experiencia emocionante para los niños y población presente en esta jordana. Esta acción demuestra que juntos podemos construir una sociedad más justa y humana, donde la empatía y la solidaridad sean valores fundamentales. En transcurso de los días se hará la entrega de otros bienes y elementos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *