LIBERAN MÁS DE 8 MILLONES DE ALEVINES DE PEJERREY EN CHINCHEROS

0
892

En la laguna de Yanahuarmi de la comunidad de Tejahuasi

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Sub Regional de Producción Andahuaylas, liderado por el Ing. Lucio Suri Solano, en el marco de la ejecución del “Proyecto Pejerrey” el día jueves 07 de Diciembre del año 2023, en un trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial Chincheros, asimismo autoridades comunales de Tejawasi, realizó el repoblamiento de más de 15 millares de alevines de pejerrey (𝙊𝙙𝙤𝙣𝙩𝙚𝙨𝙩𝙝𝙚𝙨 𝙗𝙤𝙣𝙖𝙚𝙧𝙞𝙚𝙣𝙨𝙞𝙨) en los cuerpos del agua de la Laguna Yanahuarmi, de la comunidad de Tejawasi. De la misma forma se acondicionó 1 metro cúbico de alimento vivo FITOPLANCTON (microalgas), con la finalidad de asegurar la alimentación y subsistencia del Pejerrey repoblada.

Dicha actividad estuvo presidida por el titular de la Dirección Sub Regional de Producción de Andahuaylas y Chincheros, Ing. Lucio Suri Solano, acompañado por su equipo técnico, con la presencia de alcaldesa del Centro Poblado de Tejahuasi; Ruth Zedano Flores, presidente de la comunidad de Tejahuasi; Sr. José Juarez Quispe, Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Chincheros, Ing. Alex Roman González, entre otras autoridades de dicha Provincia.

“Estamos apostando por este proyecto que no solo considera la siembra de pejerrey, sino también tendrá un componente importante, como es la implementación del módulo demostrativo de alimento balanceado, además de asistencia técnica con la conformación del comité de vigilancia y gestión”, aseguró el titular de PRODUCE Ing. Lucio Suri Solano.

Cabe precisar que, la Dirección Sub Regional de la Producción Andahuaylas y Chincheros, siguen trabajando incansablemente en unidad con las autoridades locales, con transparencia y ética para construir un Apurímac mucho mejor, con el compromiso firme por el desarrollo integral y la seguridad alimentaria de nuestra región de Apurímac, Región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí