23 julio, 2024

Las Bambas es la cuarta mina más importante dedicada a la explotación de cobre

La empresa señala que se trabajará para reducir gradualmente el concentrado de cobre de las pilas de acopio que mantienen a la espera de ser transportadas hasta el puerto de Matarani (Arequipa) para su exportación.

La mina Las Bambas, ubicada en Apurímac, retomó totalmente sus operaciones hace una semana tras permanecer paralizada debido a los conflictos sociales.

A inicios de febrero, la minera anunció su paralización debido a la falta de insumos por los bloqueos en el Corredor Minero del Sur. en el Perú y representa alrededor del 1% del PBI nacional.

Luego de más de 40 días detenida, la semana pasada se retiraron los bloqueos en el distrito de Velille, de la provincia de Chumbivilcas, donde se impedía el tránsito en un tramo del Corredor Minero del Sur, por lo que se reinició el transporte de metales desde el sábado 11 de marzo.

Ahora la empresa señala que se trabajará para reducir gradualmente el concentrado de cobre de las pilas de acopio que mantienen a la espera de ser transportadas hasta el puerto de Matarani (Arequipa) para su exportación.

La minera registra una acumulación de concentrados de cobre debido a que no se pudo exportar totalmente lo que se tenía disponible en el año 2022.

A pesar de los primeros bloqueos registrados en diciembre de este mismo año, la producción se mantuvo hasta inicios de febrero, mes en el que sí se detuvieron las operaciones por la imposibilidad de abastecerse de insumos para seguir funcionando.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *