14 junio, 2024

En medio de la alegría y agradecimiento de la población

En atención a las demandas de la población para el cierre de brechas de infraestructuras educativas en las zonas rurales de Apurímac, el gobernador regional Percy Godoy Medina y el alcalde distrital de Pacucha (Andahuaylas), Tony Vargas Oscco, realizaron el lanzamiento oficial de la construcción y equipamiento de la nueva infraestructura de la institución educativa N° 54095 Brisas que demandará una inversión de 7 millones 373 mil 707.27 soles.

En medio de la alegría y el agradecimiento de la población beneficiaria, el mandatario regional expresó que su gestión continuará apostando por la educación, toda vez que se tiene que dar una atención especial a las niñas y niños que requieren un esfuerzo adicional para que puedan salir adelante con acciones articuladas entre todas las autoridades.

OBRA INICIADA, OBRA CULMINADA

Asimismo, garantizó el inicio y la culminación del proyecto de la I.E. Brisas de Pacucha en los plazos establecidos en el expediente técnico de la obra, por lo que se vienen realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con la comunidad educativa con miras a mejorar las condiciones de enseñanza en el ámbito rural de la provincia de Andahuaylas.

Por su parte, el alcalde Tony Vargas reconoció la decisión política del gobernador Percy Godoy para hacer realidad esta obra muy añorada por la población de su distrito y aseguró que se está articulando labores de manera permanente con el GORE Apurímac a fin de ejecutar obras de desarrollo como proyectos de sistema de riego y de asfaltado de vías que integrará a Pacucha con San Jerónimo y Kishuará.

Es necesario remarcar que en la ceremonia de lanzamiento para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la oferta de los servicios educativos de la I.E. N° 54095 Brisas de Pacucha, provincia de Andahuaylas” participaron también el consejero regional Carlos Oscco; el alcalde distrital de san Jerónimo, Sabino Portilla; así como el gerente subregional Chanka, Parmi Huaccaycachacc; funcionarios de las diferentes direcciones del GORE Apurímac en la provincia Chanka; y autoridades locales y comunales de la zona.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *