24 abril, 2024

Con jolgorio y un colorido de expresión cultural

Con gran emoción y un marco espectacular de expresión cultural, el alcalde del distrito de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe, acompañado de los regidores, realizaron la presentación oficial de las actividades que se desarrollarán en el trascurso de los días.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la comisión central, Ing. Modesto Medina, manifestó las diferentes actividades que se tienen programadas a nivel del distrito jeronimiano y el ámbito rural en el que se pondrá de manifiesto el arte y tradición de nuestros pueblos.

Por su parte, la autoridad edil, indicó que su gestión tiene como fin conversar y promover el gran legado cultural que nos dejaron nuestros ancestros, por ello expreso su gratitud con la población urbana y rural por ser parte de este gran lanzamiento carnavalesco que se llevó de manera oficial en San Jerónimo, cuna del carnaval originario de la nación Chanka.

Realzaron la actividad autoridades del valle del Chumbao, como la municipalidad provincial de Andahuaylas, municipalidad distrital de San Jerónimo, e instituciones culturales declaradas como patrimonio cultural de la nación.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *