14 julio, 2024

Se desarrollará del 26 al 30 de julio

Al ritmo de vistosas danzas típicas de Apurímac, como el Carnaval Abanquino, la Huaylia de Antabamba y Negrillos de Andahuaylas, el gobernador regional Percy Godoy Medina realizó el lanzamiento de la XXXVI Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica San Antonio 2023, a desarrollarse del 26 al 30 de julio próximo, en la que participarán más de 700 productores e impulsará la comercialización directa de la amplia variedad de las cadenas productivas originarias de la región.

En un ambiente de fiesta por la presencia de vistosas delegaciones de las siete provincias apurimeñas, la primera autoridad apurimeña indicó que esta tradicional feria contribuirá a dinamizar la economía local y regional durante las Fiestas Patrias, y servirá como vitrina para ofertar la mejor producción agropecuaria, ganadera y artesanal; además se exhibirán los avances tecnológicos de los pequeños y medianos productores, empresas dedicadas a la actividad gastronómica, emprendedores, entre otros.

“Hemos decidido hacer el esfuerzo necesario para que la feria San Antonio recupere el sitial que se merece y superar las expectativas este año a fin de que no sea solo un evento de carácter regional sino de talla nacional. Nos hemos puesto la camiseta de nuestros productores para que logren el desarrollo económico”, remarcó el gobernador Percy Godoy durante la ceremonia de lanzamiento.

En la edición de la feria este año, organizada por el GORE Apurímac, a través de la Dirección Regional Agraria (DRA), se ha convocado a más de 700 productores apurimeños y de regiones vecinas de Apurímac, y se estima la asistencia de más de 4 mil personas por día, siendo un espacio propicio para el esparcimiento familiar.

Este evento ferial, la más antigua de la región de Apurímac, reunirá lo mejor de la producción agropecuaria, agroindustrial y artesanal, permitiendo que los productores se hagan acreedores de distintos premios que contribuirán al buen desarrollo de su actividad económica; asimismo, estará amenizado con artistas y grupos musicales locales, regionales y nacionales.

PASACALLE

Previamente, se desarrolló un colorido pasacalle por las principales avenidas de la ciudad de Abancay, donde se realizaron representaciones folklóricas y manifestaciones de profunda identidad cultural que llamaron la atención de propios y extraños, siendo la perfecta antesala a lo que será la feria San Antonio 2023, en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, que se ha convertido en referente en el sur del país en esta época del año.

DATO

A través de la Resolución N° 0033-2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la feria San Antonio se encuentra en el Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios de este año.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *