14 julio, 2024

Absolviendo las preguntas formuladas por los adolescentes acerca de la formación policial

El Equipo Técnico Interdisciplinario de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa (LAJJR), a cargo de la Fiscal Responsable María Asunción Jara Huayta, en coordinación con la Escuela de Educación Superior Técnico Policial, realizaron una pasantía vivencial denominada Acercándonos a la Policía Nacional del Perú (PNP), con la participación de 18 adolescentes beneficiarios.

Dicha actividad tuvo como finalidad proporcionar a los menores en conflicto con la ley penal una experiencia vivencial dentro de las instalaciones de formación de la PNP y brindarles información sobre los beneficios que ofrece la mencionada institución castrense en sus diversas áreas.

En una primera instancia, el personal policial realizó una charla informativa sobre los requisitos y beneficios que ofrece la PNP, absolviendo las preguntas formuladas por los adolescentes acerca de la formación policial. Posteriormente, se realizó una visita guiada.

Al finalizar la pasantía vivencial, los profesionales de la LAJJR recabaron los puntos de vista y expectativas de los menores beneficiarios, quienes detallaron los aspectos más resaltantes de la jornada vivida, teniendo como resultado comentarios de satisfacción y alegría.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *