13 julio, 2024

A pesar de los constantes accidentes

Después del trágico accidente ocurrido hace más de una semana, la empresa encargada del mantenimiento de vías y las autoridades correspondientes no hacen nada para reducir los riesgos en el fatídico puente Chontay. El día domingo, un medio de comunicación abanquino, pudo corroborar que repusieron las barandas quebradas y con ello justifican que solucionaron el problema, cuando debería implementarse trabajos que prevengan futuros accidentes.

Este puente, al que le antecede una curva de 90 grados, registra cientos de accidentes a lo largo de estos años, y los mismos pobladores de los sectores de Chontay, Accopamapa y Amarupampa, entre ellos muchos conductores, sugieren que se deberían de instalar resonadores y señalizaciones más amplias para advertir el peligro a los choferes.

“Esta iniciativa viene desde antes, pero nadie nos toma en cuenta, este puente fue testigo de cientos de despistes y caídas de vehículos al río Pachachaca con víctimas mortales, de los cuales muchos se encuentran desaparecidos, pero parece no importarle a nadie, menos a nuestras autoridades que deberían solicitar esto, no solo a la empresa, sino también al Ministerio de Transportes y PROVIAS”, manifestó uno de los vecinos del lugar.

“Parece que como vecinos tendremos que seguir rescatando a más víctimas, pero más pena nos da ver venir a las familias de los desaparecidos, con la esperanza de que el río algún día devuelva a su ser querido para darle cristiana sepultura. Ellos lloran y siempre lamentan del por qué no se hacen las previsiones en la pista para evitar estos accidentes”. Contó otra vecina que se encontraba por el lugar.

Ojalá, alguna autoridad tome las palabras de estos vecinos que son testigos de múltiples accidentes en esta zona, que ha cobrado innumerables víctimas mortales.

Se informó sobre el auto que se despistó y cayó al rio Pachachaca desde el puente Chontay la madrugada del 9 de junio, aún continúa desaparecido la segunda víctima y según los vecinos del sector el vehículo venía haciendo ruta desde Puquio hacia Abancay.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *