PNP no puede hallarlos
La inseguridad en la provincia de Andahuaylas se ha visto en aumento en este último mes donde se registraron diversos hurtos con diferentes modalidades.
Aunque usted no lo crea, la mayor amenaza para los centros comerciales, galerías y tiendas de variados productos no son las avezadas bandas de delincuentes, se sorprenderá al saber que a los propietarios de estos locales más les preocupa los conocidos ‘tenderos’.
¿Y quiénes son? Se trata de hampones –aveces bandas organizadas– que ingresan a los establecimientos para robar prendas, alimentos, electrodomésticos, u otros objetos, sin ser detectados por los arcos de seguridad. Para esto se valen de varios ‘trucos’, unos más efectivos que otros.
HACEN CÁLCULOS Lo que hacen estos delincuentes, según fuentes de la unidad policial especializada, es escoger muy bien los productos que van a sustraer y así no sobrepasar el monto para que su acto sea considerado como un delito.
DETALLE DE LOS HECHOS
En tan solo dos días, dos establecimientos comerciales sufrieron del hurto de equipos celulares cuando atendían clientes.
Los ladrones usaron la misma modalidad, ingresan al establecimiento comercial, verifican que quien atienda esté distraído y sustraen lo que tengan al alcance, en estos casos, teléfonos celulares, después salen del lugar como si nada hubiese pasado y sin percatarse que las cámaras de seguridad grabaron sus actos.
Las víctimas, al notar que les hace falta el equipo, acuden inmediatamente a las cámaras de seguridad y comunican al personal policial interponiendo la denuncia para que los responsables puedan ser ubicados, pero hasta el momento no obtienen respuesta alguna.
Los afectados acuden a las redes sociales para que la población pueda ayudar con la ubicación de los delincuentes y se dé su captura para recibir las sanciones respectivas.