Contra el abuso laboral
Con la finalidad de verificar las condiciones laborales de los trabajadores en el marco del cumplimiento de las normativas sociolaborales, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional De Trabajo y Promoción del Empleo Andahuaylas Chincheros y Ministerio Público, realizaron un operativo preventivo en restaurantes. Durante esta actividad se brindó orientación y asesoramiento sobre las normas sociolaborales a los empleadores y trabajadores de los restaurantes de la provincia de Andahuaylas.
El director de Trabajo y Promoción del Empleo de Andahuaylas Chincheros, Abg. Fidel Huaman Orihuela, manifestó que mediante estos operativos preventivos se busca prevenir y garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores y asesorar a los empleadores sobre el cumplimiento laboral, propiciando la formalidad laboral. Por otro lado, hizo el llamado a las personas que deseen presentar una denuncia por abuso laboral pueden acudir a la Oficina de Trabajo que está ubicado en el Jr. Ayacucho Nro 615 o comunicarse al número telefónico 980 425 023.
Es importante destacar, estas acciones conjuntas se realizarán de manera contante con el propósito de identificar posibles infracciones en cuanto a condiciones laborales, pagos justos y trato adecuado a los trabajadores. Asimismo, se buscará prevenir y evitar cualquier forma de explotación laboral.