Así lo informó el Presidente de la Corte de Apurímac en reunión de trabajo

En reunión de trabajo, la máxima autoridad judicial de la región, Mag. Erwin Arthur Tayro Tayro, junto a representantes de las instituciones que forman parte del Centro de Justicia Integral para la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar Víctimas de violencia “Amachaykusun” en Tamburco, informaron sobre las acciones que vienen realizando cada ente dentro de sus funciones, con el fin de mejorar el servicio de atención a los usuarios.

Es así que el Gobierno Regional de Apurímac a través del Gerente General, César Abarca Vera, informó que ya se adquirió la Cámara Gesell, la cual fue entregada al área de Medicina Legal para su respectivo uso. Ante ello, los profesionales del área en mención, ya vienen trabajando desde diciembre del 2023, llevando casos de violencia con la atención de un médico y un psicólogo para la Cámara Gesell.

Cabe señalar, que la Corte Superior de Justicia de Apurímac a través del Juzgado de Familia, durante el año 2023, atendió 1,908 casos de violencia familiar y actualmente desde el 01 de enero ya atendió 140 casos y que para finales de este año superarán largamente las cifras de casos atendidos.

En el Centro de Justicia Integral se tiene la atención de profesionales como la Policía Nacional del Perú, quienes reciben casos de violencia; Centro de Emergencia Mujer (CEM), Ministerio Público, entre otros.

Asimismo, el viernes 19 de enero, el Juzgado de Familia realizó la Primera Campaña de Justicia Itinerante en el distrito de Huanipaca, Abancay. En dicha actividad, se desarrolló audiencias para dictar medidas de protección, se recepcionó denuncias verbales de los usuarios, se instaló el botón de pánico y se capacitó al personal de la PNP en el uso del botón de pánico.

El trabajo de los profesionales especialistas en el tema, forman parte importante en la erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Las víctimas pueden acercarse a la sede ubicada al costado de la Municipalidad distrital de Tamburco y ser atendidos por diferentes profesionales y especialistas en temas de violencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí