14 junio, 2024

Se encontraba desaparecido durante dos días

El día lunes 13 de noviembre del año en curso, siendo las 09:40 am aproximadamente, el personal de Serenazgo de Andahuaylas, fue alertado por una persona, quien se identificó como el padre del occiso, sobre el presunto cadáver de su hijo hallado en el acceso peatonal hacia el Mirador de Huayhuaca.

Los agentes, junto a la PNP, se constituyeron hasta el baño ubicado en la 2da curva de la ruta peatonal de subida hacia el Mirador en el cerro Huayhuaca, encontrando a una persona de sexo masculino sin signos de vida. De manera inmediata se aisló la escena para que las autoridades correspondientes realicen el levantamiento de cadáver y las investigaciones respectivas.

HECHOS

El 13 de noviembre, a horas 09:50 am aproximadamente, mientras el personal de Serenazgo y PNP se encontraban realizando servicio en las inmediaciones del cerro Huayhuaca, se hizo presente Pedro Barboza Huaraca (52), quien solicitó apoyo en la búsqueda de su hijo que se encontraba desaparecido durante dos días, de manera inmediata iniciaron con la búsqueda por todo el perímetro de Huayhuaca.

A 10 metros aproximadamente en el camino de subida hacia el mirador, hallaron a una persona de sexo masculino en posición cubito dorsal, mismo que vestía pantalones jeans de color azul, una correa de tela, casaca de color verde oscuro con capucha y zapatillas de color blanco con negro. El padre, quien acompañó a los agentes durante la búsqueda, reconoció el cuerpo sin vida de su hijo Q.E.V.F. Fray Luis Barboza Cuaresma (23). De esta manera se aisló la escena hasta la llegada del representante del Ministerio Público para realizar el levantamiento de cadáver.

Durante la espera, a las 10:15 am, se hizo presente el hermano del joven fallecido, quien se identificó como Edilio Barboza Cuaresma, e indicó a las autoridades que a horas 08:50 am habría llamado en reiteradas ocasiones a su hermano, siendo en la última llamada que un hombre, sin identificarse, contestó: “Ven rápido, ayer hemos tomado con tu hermano. Está tirado en el segundo baño del mirador”.

Del hecho se comunicó al representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y esclarecer las causas de muerte del joven de 23 años.

Cabe precisar que las autoridades pertinentes abrieron una investigación exhaustiva, con la finalidad de esclarecer las causas y razones que pudieron causar la muerte de joven Fray.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *