Acción se concretó gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú FAP.
Un joven paciente de 18 años de edad, fue referido vía ambulancia aérea a la ciudad de Lima, a consecuencia de una caída de más de 03 metros de altura en circunstancias que realizaba labores de instalación en su vivienda.
Producto del impacto con el suelo el paciente sufrió fractura de columna vertebral y politraumatismo, siendo su estado crítico por lo que se requería su traslado a un hospital de mayor complejidad para su adecuada atención.
El rápido accionar de la Unidad de Referencia y Contrareferencia del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, se logró la aceptación del traslado del paciente a un hospital de mayor complejidad en la capital del estado peruano, acción que se concretó gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú FAP.
Los familiares del paciente agradecieron al Seguro Integral de Salud SIS, la unidad de seguros del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, oficina de referencia y contrarreferencia del nosocomio andahuaylino, personal médico y asistencial que estuvo a cargo de la atención del paciente, así como personal de CORPAC Andahuaylas.
El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med. Anthony Torres Gutiérrez, señaló que se han cumplido con los protocolos y realizado las gestiones respectivas para salvaguardar la vida del paciente, ello en cumplimiento a las políticas emanadas por el gobernador regional de Apurímac.