Carlos Iván Landa Kerschbaumer

La fiscal de la Nación Patricia Benavides en compañía de su abogado Jorge del Castillo se presentó ayer a la audiencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para responder a los cargos que la sindican como una supuesta cabecilla de una organización criminal, imputación que ella niega, por ende se desistió a continuar en la sala, en tanto no se resuelva la inhibición de ciertos miembros de la JNJ.

Ante la tenacidad de sus requerimientos para proseguir en la audiencia, el vicepresidente de la sala aseguró que la respuesta a su planteamiento se encontraba desde las 8.30 a.m. en su casilla, lo cual pareció una arbitrariedad y una falta de respeto a su abogado defensor por lo cual la fiscal de la Nación y su abogado abandonaron el lugar exigiendo que se cumpla la ley orgánica vigente.

Lo cual hace suponer que pese a la ausencia de la aforada la junta Nacional de Justicia continuará planteando su suspensión ante los supuestos hechos que la incriminan, puesto que su ex asesor Jaime Villanueva admitió que son de su autoría y realizados por encargo de la titular del Ministerio Público, situación que es denegada por Benavides que considera un complot contra su investidura.

Patricia Benavides, exige que se respete sus derechos constitucionales y fundamentales al debido proceso “para lo cual me encuentro a disposición de cualquier tipo de investigación” acotó que le han instaurado un procedimiento “que viola su derecho de defensa por lo cual dijo haber interpuesto varios mecanismos, empero por los cuales no he recibido ninguna respuesta”, añadió.

Según “Expreso” Jorge del Castillo advirtió que el vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, viene utilizando una serie de vacíos legales contra su patrocinada, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides por lo que le comunicó su decisión de abandonar la sala de la JNJ, donde se hallaban además de Aldo Vásquez; Inés Tello, Henry Ávila, Antonio de La Haza y Guillermo Thornberry.

Como sabemos, durante su participación en el Congreso de la República invitada por la Comisión de Fiscalización para que explique los cargos de corrupción que se le atribuyen, aunque para la izquierda fue parte del control político que requiere satisfacciones ante los hechos de gravedad, la fiscal de la Nación respondió a todas las interrogantes asesorada por su abogado Jorge del Castillo.

Jorge del Castillo, abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, manifestó con vehemencia en el recinto del legislativo que existe un plan orquestado en contra de su patrocinada para apartarla de la titularidad del Ministerio Público, añadiendo en su participación que la Diviac venía interviniendo el congreso recabando videos, criticando de vulneración a la majestad del legislativo.

De otro lado, el expresidente de la PCM y exalcalde de Lima y hoy en ejercicio de su labor de abogado, denunció la existencia de un complot que se estaría maquinando en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para impedir que investigue irregularidades en el Poder Ejecutivo y la JNJ, en respuesta a la indagación sumaria seguida por la Comisión de Justicia del Parlamento.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *