Por falta de tiempo hasta el 1 de agosto
El Jurado Nacional de Elecciones dispuso que los expedientes en apelación no vistos en audiencia por falta de tiempo hasta el 1 de agosto, entre ellos la de Richard Arce sean declaradas admitidas, con lo cual el polémico candidato en mención vuelve a la contienda política apurimeña.
Con esta última decisión del JNE, se propicia que haya tres candidatos de la provincia de Andahuaylas para el gobierno regional de Apurímac. Se trata de Elvin Díaz del Cóndor, Percy Godoy de la escobita y ahora Richard Arce del corazón. Así se pone de candela las elecciones.
El acuerdo del JNE especifica lo siguiente: “Devolver a los Jurados Electorales Especiales de origen los expedientes de apelación referidos a la calificación de fórmulas y listas de candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que no fueron comprendidos en las audiencias públicas realizadas hasta el 1 de agosto de 2022, debiéndolos tener en la condición de admitidos, sin perjuicio de la fiscalización que corresponda”.
Esta misma suerte no tuvieron sus pares Elio Vidal (Abancay), Jaime Torbisco (Aymaraes) y Reynaldo Malpartida, cuyas apelaciones fueron vistas por el pleno del jurado y que finalmente terminaron declarándolos improcedentes.
“Disponer que los Jurados Electorales Especiales publiquen, como máximo, el 3 de agosto de 2022, las fórmulas y listas de candidatos admitidas y aquellas cuya decisión no adquirió firmeza hasta la referida fecha, observando las modalidades de publicación dispuestas…”, precisa el segundo párrafo del acuerdo.
Cabe reiterar, que así se calienta más la contienda política con tres candidatos a la gobernación regional por el lado de Andahuaylas y dos por Abancay. La suerte de Arce fue que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones no haya visto su expediente de apelación y por falta de tiempo fue admitido sin revisarse su caso. Ahora dicen que se viene el hijo Chanka con todo para la loca carrera electoral.