13 junio, 2024

El personero legal de Somos Perú no solicitó la inscripción de Richard Arce

En último momento, el Jurado Nacional de Elecciones se pronunció sobre la candidatura de Richard Arce Cáceres declarando improcedente la lista presentada para participar de las elecciones regionales y municipales 2022. Esto debido a que el único que puede presentar la solicitud de inscripción, apelación y cualquier otro trámite es el personero legal de la organización más no el precandidato u otro representante.

La resolución señala que, el escrito y el recurso de apelación presentado por Richard Arce no resulta atendible por carecer de legitimidad para presentar un pedido de registro e inscripción de formula regional en representación de la organización política Partido Democrático Somos Perú, por lo que corresponde declarar la improcedencia del recurso de apelación presentado.

La anterior resolución que le daba esperanzas de volver a la contienda política, contradecía muchos argumentos, y es que para los entendidos, el personero legal de Somos Perú no solicitó la inscripción de Richard Arce ante el Sistema Declara del JNE, entonces no había argumento de apelación si no estaba registrado en este aplicativo, cuestión que también se manifiesta en la última resolución.

Es decir la anterior resolución que devolvió a los candidatos a carrera por falta de tiempo para el desarrollo de audiencias, si solicitaron su solicitud de inscripción por intermedio de suí por el señor.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *