IPD ENTREGÓ INCENTIVO ECONÓMICO A DEPORTISTAS QUE LOGRARON MEDALLAS EN JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS SANTIAGO 2023

0
171

Fueron 4 millones 845 mil soles para quienes lograron preseas de oro, plata y bronce en la mejor participación peruana de la historia

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó la suma de 4 millones 845 mil soles, por concepto de incentivo económico, a los deportistas y Para deportistas que consiguieron medallas en los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, en lo que significó la mejor participación peruana en la historia de ambos juegos, pues lograron 66 medallas, todo un récord.

Por medalla de oro se les entregó la suma de 80 mil soles, mientras que por la presea de plata 60 mil soles y por el disco de bronce 30 mil soles. En el caso de los entrenadores, reciben un incentivo económico que equivale a la mitad del total de la medalla.

La ceremonia de entrega del cheque simbólico contó con la presencia del presidente del IPD, Guido Flores Marchan; la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Nathaly Montoya, en representación de la Ministra de Educación, Miriam Ponce; el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), Luisa Villar y, el director de Legado, Álvaro Castro.

“Este incentivo económico que entrega al Estado a través del IPD a los deportistas y Para deportistas, es el resultado de años de esfuerzo, entrega y sacrificio de cada uno de ustedes en sus entrenamientos. Los felicitamos por dejar el nombre del Perú en alto en la competencia desarrollada en Chile y ahora tienen un reto mayor como son los Juegos Olímpicos París 2024, donde estamos seguros también conseguirán los éxitos obtenidos en Santiago 2023”, señaló el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.

Entre los medallistas se encuentran deportistas y Para deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quienes reciben una subvención económica que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación, como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

Asimismo, integraron el Programa Priorizados Santiago 2023, donde aquellos deportistas y Para deportistas con opción de lograr medallas, recibieron una subvención económica adicional para solventar sus viajes, bases de entrenamientos y participación en competencias.

“El Estado peruano, a través del IPD, destinó 4 millones 970 mil soles para que los deportistas que formaron parte del Programa Rumbo a Santiago 2023 cuenten con una subvención económica extra para su preparación y llegar en las mejores condiciones al evento”, recordó el presidente del IPD.

LISTOS PARA FRANCIA 2024

En otro momento de sus declaraciones, Flores Marchan anunció el inicio del Programa París 2024 para enero del próximo año, donde los deportistas y Para deportistas clasificados y en vías de clasificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Francia, recibirán una subvención económica adicional.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí