INVESTIGADOS POR PRESUNTO ABIGEATO SON LIBERADOS AL NO COMPROBARSE ACUSACIÓN

0
435

Fueron acusados por el presunto robo de seis cabezas de ganado

Luego de 48 horas de permanecer detenidos, seis de los siete detenidos acusados de conformar la presunta banda de abigeos Los Milagrosos de Juan Velazco Alvarado, fueron liberados al corroborarse su inocencia, pues acreditaron la compra legal de los ganados y se pudo establecer que el vendedor fue quien los engañó al entregarles vaquillonas que no eran de su propiedad.

Los ciudadanos que fueron liberados por este caso que fue archivado son: Carlos Alberto Castro Rio, José Gonzales Aymara, Alejandro Selguero Catalan, Michael Gonzales Mendoza, Mario Roberto Ancco Sarmiento y Ronald Muñoz Qquehue. Carlos Alberto es comprador de ganados y contrató a las demás personas que son comuneros de Moyocorral para que le ayuden en las labores que se requiere para una compra de los animales.

El abogado defensor, Jesús Reynaldo Ortega Chacolla, explicó que las diligencias lograron esclarecer este caso, concluyendo que las seis personas liberadas no están inmersos en la presunta comisión de hurto de ganado, pero quién podría estar inmerso en este delito es la séptima persona, vale decir, José Centeno Mendoza, quien es el vendedor de los ganados.

Centeno Mendoza, se encuentra en la carceleta del Poder Judicial a la espera de una audiencia de prisión preventiva, pues también afrontará la presunta comisión de delito por tenencia ilegal de armas.

En otro momento, el abogado defensor, dijo que su patrocinado es habitual comprador de la comunidad de Juan Velasco Alvarado en Abancay, y pudo comprobar con documentos, las compras y ventas permanentes que realiza, así como, su arraigo domiciliario.

Mencionó que el día de los hechos, el vendedor abusando de la confianza del comprador, le vendió cuatro ganados, pero entre estos, dos no eran de su propiedad, y cuando el comprador y sus trabajadores retornaban con el camión hacia Abancay, la población de este sector los confundió, como si ellos hubiesen hurtado los ganados.

Aclarado esta situación, los ciudadanos liberados rechazan tajantemente de pertenecer a alguna banda criminal y ratificaron que son personas que viven del trabajo honrado y es la primera vez que pasan por estos momentos difíciles donde su imagen y su honorabilidad fue cuestionada por una confusión.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí