INUTILIZAN MATERIALES DE PESCA ILEGAL DE PEJERREY EN PACUCHA

0
734

Incautados durante los operativos realizados en el distrito

El día 14 de octubre del 2023, la Dirección Sub Regional de Producción Andahuaylas y Chincheros, liderado por el Ing. Lucio Suri Solano, en presencia de la Subprefecta Distrital Sra. Mayra Vianca Muñoz Inca, y comisario de la PNP de Pacucha, William Gil Yupanqui, de igual forma en presencia del residente del “Proyecto Pejerrey” Ing. Mahin Jaramillo Vidal, Supervisor del proyecto Ing. Damas Cucchi, trabajadores de PRODUCE. Se realizó la inutilización de los materiales de pesca ilegal de Pejerrey, en un total 115 espineles y 38 redes de pesca, incautadas durante los operativos inopinados a través de la unidad de control y vigilancia de Dirección Sub Regional de Producción Andahuaylas, en un trabajo articulado con la PNP de la comisaría del distrito de Pacucha.

Cabe precisar que, las autoridades presentes, en este caso la Policía Nacional del Perú, está comprometido con la preservación del recurso pejerrey en tal sentido el trabajo de operativos inopinados continuará incansablemente.

Asimismo, desde PRODUCE se exhorta a los pescadores, comercializadores, compradores, cocineros y a los consumidores en general, a respetar LA VEDA para permitir que el recurso “PEJERREY” se reproduzca durante el periodo y garantizar así su disponibilidad en la mesa de los apurimeños el resto del año.

Como se recuerda consumir pejerrey en el periodo de veda atenta contra el proceso de maduración y reproducción del Pejerrey, toda vez que, por cada Pejerrey que se ingiere se pierden unos 1 500 huevos, interrumpiendo así el ciclo vital de esta especie.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí