22 junio, 2024

Apafa pide atención de emergencia a las autoridades

Considerables daños materiales dejó en la IE 54241 de Umaca, un inusual ventarrón que se registró en la localidad de Umaca Ocobamba, en la provincia de Chincheros.

Cuando se presentó la emergencia sólo se encontraba en el plantel el encargado de la seguridad, quien debió ponerse a buen recaudo para evitar golpearse, al igual que los vecinos del lugar.

La infraestructura de la escuela es rudimentaria y fue levantada por los propios padres de familia y la comunidad en conjunto, presentando deficiencias en los muros que carecen de columnas para su sostenimiento.

DETALLE

La infraestructura está construido de material rustico, a donde en los próximos días gran cantidad de estudiantes retornan a sus aprendizajes académicas, ahora por el colapso del local escolar no tendrán donde recibir sus sesiones de clases. Por lo que las autoridades educativas y la población llaman a las autoridades políticas una atención de Urgencia y de prioridad la instalación de aulas prefabricadas para la salvedad de labores educativas a los estudiantes.

Recordaron que dicha institución educativa ya había sido declarada en emergencia debido a la ola de frío por presentar fisuras en las paredes de las aulas.

Autoridades de la municipalidad de Ocobamba y la UGEL de Chincheros llegaron al lugar para la constatación de lo ocurrido, declarando en emergencia al local.

“Es muy lamentable ver cómo actualmente los alumnos recibirán clases en la intemperie, por el deseo de aprender soportan las inclemencias climáticas”, señaló, Autoridad local.

 

 

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *