A fin de frenar la venta clandestina de medicamentos en centros médicos y comerciales

En un trabajo conjunto, la Dirección de Salud, a través del Área de Fiscalización, realizó operativos la municipalidad de Talavera, en los establecimientos farmacéuticos ubicados en el centro y periferia de la ciudad de Talavera.

Se inspeccionaron varios establecimientos farmacéuticos, de los cuales varias establecimientos se encontraban incumpliendo las Ordenanzas, también se registró, incumplimiento de la buenas prácticas de almacenamiento, falta de implementación de las Áreas, así como también la carencia de registro de temperatura.

HECHOS

Siendo las diez de la mañana del pasado viernes veintitrés de setiembre, las Autoridades del Distrito de Talavera realizaron un operativo inopinado a las tiendas comerciales, establecimientos de expendio de medicamentos, donde se encontraron muchas sorpresas. El operativo empezó desde tempranas horas, iniciándose desde el barrio Hualalachi al casco urbano de dicho Distrito.

VARIAS DE ESTAS PERSONAS INFRINGÍAN ORDENANZAS.

Son más de treinta tiendas comerciales y boticas, las que fueron intervenidas por las Autoridades Municipales. Varias de estas tiendas comerciales y establecimientos de venta de medicamentos infringían las ordenanzas municipales, incumpliendo con los protocolos de bioseguridad, alimentos con fechas de expiración vencidas, en las boticas había personal que vendía medicamentos sin el uniforme adecuado. Estas personas intervenidas recibieron las recomendaciones y las notificaciones para una mejor atención al cliente (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *