En operativo conjunto policial 2023
Intervención de la persona de Joys Edwar QUIROGA VARGAS (47) Quien presenta requisitoria vigente por el delito de Tenencia Ilegal de Arma.
HECHOS
Efectivos policiales de la comisaria de San Jerónimo conjuntamente con personal policial de otras unidades en operativo conjunto policial, en cumplimiento a lo dispuesto por la superioridad del comando institucional de la policía nacional del Perú, realizó operativo policial en prevención, vigilancia, seguridad, protección e intervenciones del orden público en la jurisdicción del distrito de San Jerónimo, con la finalidad de prevenir contrarrestar y combatir la delincuencia común en sus diversas modalidades, orientadas a reducir los indicadores delictivos contra la criminalidad organizada, así como detectar a personas que podrían encontrarse al margen de la ley.
En donde se obtuvo como resultado del operativo policial en la jurisdicción policial de la comisaria PNP San Jerónimo, la detención de tres (03) personas por presentar requisitorias vigentes por diferentes delitos. es así que siendo las 11:00 horas, en el sector Antahuaycco (ref. carretera Andahuaylas – Abancay) – San Jerónimo, intervinieron a un vehículo auto color gris que realiza trasporte de pasajeros interprovincial (Abancay-Andahuaylas) y viceversa, en circunstancias que este vehículo transportaba pasajeros de Abancay con destino a la ciudad de Andahuaylas, donde personal policial solicitó documento nacional de identificación (DNI) para verificar información de su situación judicial a través del sistema policial, donde dio positivo para requisitoria de personas, conforme al siguiente detalle: Joys Edwar Quiroga Vargas (47), quien presenta requisitoria vigente, solicitado por el juzgado de investigación preparatoria Sicuani – Canchis – Cusco, con oficio N° 552, del 25 ene 2023, por el delito de tenencia ilegal de armas.
El requisitoriado Quiroga fue puesto a disposición de la policía Judicial – Andahuaylas; quienes realizaran las coordinaciones con el juzgado, a fin de que sea trasladado el requisitoriado al juzgado solicitante; asimismo, se efectuó la consulta en el sistema policial de búsqueda en los archivos activos y pasivos, sobre posibles referencias que pudiera registrar el requisitoriado.