Conductor y vehículo fueron puestos a disposición de la seguridad del estado
El pasado 13 de mayo del 2024, en horas de la tarde, personal PNP de Carreteras de Andahuaylas, quienes se encontraban realizando patrullaje motorizado en la vía Andahuaylas – Pampachiri; fueron alertados de agentes de Inteligencia de la PNP quienes dieron a conocer el desplazamiento de un vehículo tipo cisterna color blanco del distrito de Andahuaylas, hacia el distrito de José María Arguedas, mismo que estaría trasladando combustible líquido de manera ilegal.
Se trata del vehículo de placa de rodaje X2M-922, marca FOTON, el cual era conducido por la persona de José A. O. (30), mismo que transportaba a bordo de dicho vehículo 1,000 galones de combustible (diésel) y 500 galones de gasohol; donde el conductor del vehículo antes mencionado no presentó documento alguno sobre la procedencia y destino del combustible, brindando diferentes versiones de su traslado. Asimismo, al efectuar la consulta respectiva en la página web de OSINERGMIN sobre el registro de hidrocarburos con la placa de rodaje del vehículo, éste no cuenta con registro habilitado para el transporte de combustible.
Motivo por el cual se procedió a la respectiva intervención policial, comunicando del hecho al Representante del Ministerio Público, donde el conductor, vehículo y combustible fueron trasladados y puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de Andahuaylas, para las diligencias e investigaciones del caso.