Por transgresión sexual a menor de 12 años
La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Aymaraes, logró que se imponga la medida socioeducativa privativa de libertad de 4 años de internamiento a un adolescente de 17 años (a la fecha de los hechos) por abusar sexualmente a una menor de 12 años, en Chalhuanca – Aymaraes.
Según la investigación fiscal ambos adolescentes acordaron encontrarse en el lugar denominado “El Pisonay” a través de las redes sociales; en el lugar el varón la llevó a una chacra de la zona, luego le propuso mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de la víctima el adolescente de 17 años, le bajó el pantalón y la ultrajó.
El fiscal provincial Lucho Ascarza Castillo, sustentó la tesis fiscal con la entrevista única en cámara gesell como prueba anticipada, que consta del reconocimiento médico legal y la pericia psicológica de la víctima; así como las conversaciones sostenidas en redes sociales y otras que demostraron el abuso.
Además, el agresor deberá realizar el pago de una reparación civil de dos mil soles, a favor de la víctima. (Imagen referencial)