INTERNAMIENTO PREVENTIVO PARA ADOLESCENTE INVESTIGADO POR TRANSPORTAR MARIHUANA

0
357

Fue intervenido junto a su hermano mayor

El equipo de la Fiscalía Provincial de Familia de Huanta, conformado por la Fiscal Provincial Ruth Estrella Pedroza Castillo y la Fiscal Adjunta Provincial Stephany Juliana Poma Aucasime, logró que se interne preventivamente por cuatro meses a S. M. P. Ñ. (17), investigado por la infracción contra la seguridad pública – salud pública, en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

El 30 de enero de 2024, el presunto infractor habría transportado 45.650 kilógramos de cannabis sativa junto a su hermano mayor (30) a bordo de una unidad vehicular de color rojo, siendo intervenidos por personal policial en el centro poblado de Culluchaca.

El menor junto a su hermano mayor se encontraba a bordo de un vehículo color rojo desplazándose por Culluchaca, quienes al advertir la presencia de los agentes del orden optaron por dar vuelta en U con la finalidad de darse a la fuga, iniciándose la persecución por un lapso de cinco minutos, logrando el personal policial alcanzarlos e intervenirlos, quienes se mostraron nerviosos y al ser consultados sobre su destino, indicaron que se desplazaban desde el distrito de Uchuraccay y a la revisión del vehículo por parte de los efectivos encontraron objetos personales y paquetes ovoides envueltos con cinta de embalaje de colores verde, amarillo y rojo, conteniendo en su interior hojas, tallos y semillas secas, que al ser sometidas al reactivo químico respectivo arrojaron positivo para marihuana, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial.

Es preciso indicar que el caso del ciudadano que cumplía el rol de conductor se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Huamanga.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí