13 julio, 2024

En agravio de un joven adolescente de 18 años

La Fiscalía Provincial de Familia de Huanta, a través del trabajo conjunto de la Fiscal Provincial Ruth Estrella Pedroza Castillo y la Fiscal Adjunta Provincial Stephany Juliana Poma Aucasime, logró que se imponga la medida socio educativa de internamiento de 5 años y 4 meses contra del adolescente B. M. Q. S. (16), como autor de la infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue Daniel Quispe Bautista (18).

Los menores B. M. Q. S. y K. P. H. (17) dieron muerte con gran crueldad al agraviado, empleando una navaja, produciéndole cortes y apuñalamientos en diversas partes del cuerpo, hecho ocurrido el 26 de noviembre de 2022, alrededor de las 00:00 horas, en inmediaciones de la explanada de juegos infantiles de la comunidad de Aicas, distrito de Luricocha, provincia de Huanta.

Momentos más tarde, la víctima fue trasladada a una casa desocupada, donde nuevamente fue atacada con la citada arma blanca, siendo desvestido y abandonado en dicho lugar.

Al día siguiente, al promediar las 23:30 horas, los infractores acordaron, a través del aplicativo WhatsApp, enterrar al occiso en la casa del tío de B. M. Q. S., ubicada en otro sector de la indicada comunidad, por lo que trasladaron el cuerpo en un costal verde, haciendo un hueco para enterrarlo, demorando hasta las 02:00 horas del 28 de noviembre del referido año, para después irse a sus casas.

Mientras tanto, la progenitora del agraviado, al no saber su paradero, continuaba buscándolo, preguntando a los mencionados menores sobre su hijo; del mismo modo, al enterarse que no se encontraba en su centro de trabajo, denunció la desaparición y con apoyo de efectivos policiales se dirigieron al domicilio de los imputados, quienes confesaron haber dado muerte y enterrado a Quispe Bautista.

  1. M. Q. S. también deberá pagar la suma de 141 mil 300 soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar en forma solidaria con sus progenitores y/o responsables, en favor de la parte agraviada. En el caso de K. P. H., su juzgamiento quedó reservado en tanto sea habido.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *