24 abril, 2024

Tiene como fin profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica

Seis estudiantes bolivianos realizan su pasantía, por un semestre académico, en la Universidad Nacional José María Arguedas. Ellos fueron recibidos por las autoridades universitarias, encabezada por el rector, Dr. Edgar Luis Martínez Huamán.

Se trata de Silvia Zárate Illanes, Wilder Espíndola Castellón, Erwin Patiño Flores y Jorge Andrés Videz Limpias, todos de la Escuela Militar de Ingeniería, además, Roberto Carlos Gonzales Atora y Diego Santos Mamani Laura de la Universidad Técnica de Oruro.

Estas pasantías se da gracias a que la Unajma pertenece al Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos). Esta es una red de universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú y tiene como fin profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica.

En la recepción de los estudiantes, también participaron las doctoras Cecilia Edith García Rivas Plata y Mery Luz Masco Arriola, vicerrectora académica y de Investigación, respectivamente. También, el director de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Dr. Joaquín Machaca Rejas, y el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Abad Antonio Surichaqui Mateo.

“Sean bienvenidos a Andahuaylas, es un gusto para nosotros recibirlos y que su permanencia sea fructífera. No duden en manifestarnos sus inquietudes, estamos para ayudarlos”, mencionó el rector, Dr. Martínez Huamán.

El buen trabajo de nuestras autoridades universitarias, a través de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, está haciendo que estudiantes extranjeros elijan a la Unajma como una excelente opción de crecimiento académico. Cabe precisar, que la Universidad cubre los gastos de alimentación y vivienda de los estudiantes visitantes.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *