USAR ESTAS CONTRASEÑAS PODRÍAN EXPONERTE A QUE ROBEN TU DINERO

0
170

Cada mes se registran cerca de 300 denuncias de delitos informáticos

Las mejores contraseñas son largas, únicas y difíciles de adivinar, explica Patricia Rojas, jefe de Canales y Servicios de Caja Piura. Sin embargo, para muchas personas recordar una clave segura que incluye mayúsculas, minúsculas, números y símbolos es muy complicado.

Es por eso que la mayoría de peruanos eligen erróneamente estas cinco contraseñas haciendo vulnerables sus cuentas: “123456”, “123456789”, “12345”, “contraseña”, “password” y “111111”. “Cada mes se registran cerca de 300 denuncias de delitos informáticos en promedio en la División de Alta Tecnología (Divindat), muchos de ellos tienen origen en un error humano”, sostiene Rojas de Caja Piura.

La campaña “Consciencia Digital” de Caja Piura busca reducir este el número de incidentes, por eso el especialista le brinda este método nemotécnico que le ayudará a crear y memorizar fácilmente una contraseña robusta y difícil de descifrar por un ciberdelincuente.

1. Elija una frase: Por ejemplo, “Díadelamadre”

2. Incluya un producto o servicio: “DíadelamadreCorreo”

3. Añada números: “DíadelaMadreCorreo2022”

4. Agregue un símbolo: “Soyunperuano2022!”

5. Seleccione las iniciales de la frase, el número y el símbolo para: “Dia de la Madre Correo 2022!”, es decir, DdlMC2022!

Además, la ejecutiva recomienda cambiar la contraseña al menos cada tres meses. “Recuerde nunca compartir sus contraseñas con nadie ni usar la misma clave para todas sus cuentas. Evite usar datos como nombres, fechas importantes, direcciones o su número de DNI porque es información fácil de averiguar por un ciberdelincuente”, sostiene la vocera de Caja Piura.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí