INTENSIFICAN OPERATIVOS VEHICULARES INOPINADOS

0
441

Verificarán que los conductores cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta

Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y combatir el transporte informal, se intensificarán los operativos vehiculares inopinados.

El Gobierno Regional de Apurímac, encabezado por su Gobernador Regional, Percy Godoy Medina, en coordinación con la Dirección Regional de Transportes, y la Policía Nacional del Perú (PNP) con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, debido al incremento del flujo vehicular por las fiestas de fin de año (navidad y año nuevo) y con el objetivo de garantizar la seguridad en nuestras pistas tienen previsto intensificar operativos vehiculares inopinados en las principales vías de comunicación de nuestra región.

En tal sentido, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, Ing. Antonio Ibáñez Escalante, detallo, que se verificará que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta, la misma no debe estar suspendida, retenida o cancelada, estas acciones estarán orientadas también a combatir la informalidad en el transporte de pasajeros.

De esta manera se busca generar conciencia entre los conductores, transportistas y usuarios del servicio, consiguiendo un impacto positivo en la seguridad vial a nivel regional, incidiendo en el control y detección de las conductas que ponen en riesgo la vida, salud, seguridad e integridad de las personas, para las acciones preventivas que reduzcan la ocurrencia de accidentes de tránsito.

VIAJE SEGURO

Se recomienda a los usuarios recurrir a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo celular Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí