14 julio, 2024

Víctimas relatan retiro de apoyo económico durante su recuperación

 El pasado 10 de octubre de 2023, en la localidad de Curahuasi (Abancay, Apurímac), se reportó una emboscada contra personal de Sutran, en la que falleció Ronny Revilla, y resultaron varios heridos. Pese a la gravedad de las lesiones, los “sobrevivientes de este atentado” denuncian que la entidad en la que laboran les ha ido quitando el apoyo.

Uno de los agraviados relata tanto él como sus compañeros no residen en Lima y que han tenido que afrontar múltiples procedimientos quirúrgicos en el hospital Almenara; no obstante, señalan que la Sutran poco a poco les ha ido quitando el apoyo económico para solventar los gastos en su estancia en la capital.

Uno de los representantes señala que, “de forma sorpresiva”, el sábado les quitaron los fondos dedicados a la alimentación y el día de lunes, el hospedaje.

“Nos indicaron que: ‘ya no vamos a atenderlos, que hasta el mediodía tienen para retirarse’”, les indicó el representante del hospedaje, según una de las víctimas, quien le atribuye esta problemática a los cambios internos que está presentando la entidad en su organización.

ESTADO DE SALUD

Otro de los afectados señaló que su proceso de recuperación tendrá una duración de 2 años aproximadamente.

“Este atentado criminal ha sucedido dentro de la unidad vehicular, dentro de nuestra jornada laboral, momentos posteriores a los que terminó nuestro operativo, cumpliendo nuestras actividades ha sucedido este hecho”, alegó uno de los trabajadores.

En sus declaraciones también destacaron que en las reuniones que han tenido con integrantes de la Sutran les han propuesto que vuelvan a realizar trabajo remoto, pero que ellos se hagan cargo de su hospedaje y demás gastos.

“El problema es que, si ellos regresan a Abancay, ahí no hay especialistas en cirugías. En Cusco, tampoco los hay. Los mismos médicos les han dicho que tienen que tratarse en Lima”, sostuvo uno de los compañeros de los afectados.

Fte. Panamericana Televisión

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *