14 julio, 2024

Comisión del Consejo Regional

Una comisión de fiscalización del Consejo Regional de Apurímac, en cabezada por el consejero, Wildo Quispe Chipana e integrada por los consejeros, Yenifer Cáceres Baltazar y Petter Díaz Valer, se hizo presente en la provincia de Grau con la finalidad de fiscalizar y constatar los trabajos en diversas obras que ejecuta el gobierno regional, así como dialogar con autoridades y funcionarios de instituciones sobre logros de gestión y necesidades prioritarias.

En el distrito de Chuquibambilla, la comisión verificó documentos referidos al avance físico, financiero, estado de almacén, materiales y planilla de trabajadores de la obra de construcción de la I. E. Primaria N°54389 de Patapata, la misma que cuenta con un presupuesto de 6 millones 457 mil 582 Soles. Posteriormente, se cumplió trabajo similar en la obra de construcción del Instituto de Educación Superior Pedagógico Gregorio Mendel que tiene presupuesto de 18 millones 118 mil 406 Soles y en la construcción del Instituto de Educación Superior Tecnológico del distrito de Vilcabamba, cuya ejecución demandará la inversión de más de 18 millones de Soles.

La presencia de los consejeros regionales en la provincia de Grau, también sirvió para constatar el trabajo de instituciones ligadas al Gobierno Regional de Apurímac, como la Agencia Agraria que viene encaminando diversos proyectos productivos y administra la Planta de Procesamiento de Quinua y de Granos Andinos de Ccotro Runcuhuasi. Asimismo, la comisión visitó las instalaciones del Centro de Salud de Vilcabamba a fin de verificar el estado de las instalaciones y recoger los pedidos de los profesionales de la salud.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *