Obra beneficiará a la entrada y salida de los vehículos que hacen la disposición final de residuos sólidos.
Luego de varios años de espera a la vía de acceso al relleno sanitario, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas tomó la decisión política por la primera autoridad de iniciar la obra, “RECUPERACIÓN DEL ÁREA DEGRADADA POR RESIDUOS SÓLIDOS DEL CERRO SAN JOSÉ DEL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO – PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS”, que beneficiará a la infraestructura en cuanto a la entrada y salida de los vehículos que hacen la disposición final de residuos sólidos.
La autoridad edil dispuso el accionar de inmediato de la Unidad de Mantenimiento Vial, para brindar mejoramiento a la vía con la finalidad que los vehículos puedan ingresar a la zona llevando residuos sólidos hacia el relleno sanitario. La autoridad agregó que esta obra mejorará a los andahuaylinos con la disposición final de los residuos sólidos.
“Estamos trabajando de manera directa para culminar la obra lo más pronto posible. La función que tendrá esta recuperación del relleno sanitario será de mayor utilidad para los andahuaylinos. Mientras tanto, estamos trabajando para mejorar la vía de acceso para dar mayor accesibilidad a los vehículos que ingresan”, puntualizó el alcalde.
Así también, el mejoramiento de la vía evitará minimizar la generación de partículas que afectan a la salud de las personas y al medio ambiente, asimismo la vía de acceso hacia el relleno sanitario evitará que los vehículos compactadores se vean comprometidos el desgaste de las llantas, disco de embrague, el sistema de suspensión y el consumo de combustible al momento de realizar el transporte.
Dicha obra, será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, en la modalidad de administración directa, con un plazo de ejecución de 150 días calendarios.