En Talavera a través del IVP
Mejorar el acceso vial e integrar los pueblos de nuestra provincia es parte de la dinámica de trabajo de la actual gestión municipal liderada por el alcalde provincial Ing. Abel Serna Herrera, en ese contexto, hoy se dio inicio al mantenimiento rutinario y mejoramiento de los caminos vecinales desde el sector de Accoscca hasta el Centro Poblado de Uchuhuancaray del distrito de Talavera, trabajos que serán ejecutados a través del Instituto Vial Provincial de Andahuaylas.
El mantenimiento contemplara el mantenimiento de caminos vecinales en un tramo de 90 Kilómetros que van desde Pumacucri, Piccchu, Orcconmarca, Buena Vista, Luis pata, Masuraccra, Achanchi, Uchuhuancaray, Accacha, Mulacancha, Pampamarca, estos trabajos no sólo mejoraran las vías sino también generaran más de 30 puestos de trabajo a los pobladores de los sectores en intervención.
Uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra provincia es la accesibilidad de transporte en los diferentes sectores de los 20 distritos de Andahuaylas, es así que la autoridad provincial viene disponiendo la ejecución de estas obras que además de mejorar la accesibilidad de transito generan puestos de trabajo para los andahuaylinos.
Durante su participación el alcalde provincial manifestó su compromiso con el desarrollo de la población y de la continuidad de los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de más carreteras a través del Instituto Vial Provincial, además de anunciar que gracias a las gestiones realizadas durante el 2023 se logró incrementar a 40 los tramos de intervención a nivel de la provincia, así mismo destaco la importancia de realizar los mantenimientos en este sector ya que son una conexión hasta la zona arqueológica de Achanchi. Es preciso mencionar que a partir de ahora el presupuesto de mantenimiento de estas vías está asegurado para los siguientes años.
El evento de inicio de trabajos contó con la presencia de los dirigentes vecinales, autoridades del Centro Poblado de Uchuhuancaray y vecinos de los sectores beneficiados quienes agradecieron al burgomaestre provincial, la decisión para los trabajos de mejoramiento y la oportunidad laboral para los habitantes de los centros poblados.