Se implementará en una extensión de 152 hectáreas en beneficio de 9 comunidades
El Gobierno Regional (Gore) de Apurímac inició la ejecución de las obras del proyecto para dotar de agua de riego a pequeños agricultores de la provincia de Antabamba que beneficiará a un aproximado de 500 familias campesinas, que después de varios años pueden ver cumplidos sus deseos de tener los recursos hídricos para sus chacras.
El proyecto, que demandará una inversión mayor a los 9 millones de soles, se denomina “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en los sectores de Llaqtaorcco, Pichusa, Sacsahuani, Tohuaya, Ocramayo, Teneria, Accoycho, Qeshua, distritos de Sabaino y Huanñaccota, distrito de Huaquirca, provincia de Antabamba, región Apurímac”.
El gobernador regional Percy Godoy Medina dio inicio a la anhelada obra que contempla la implementación del proyecto de riego en una extensión de 152 hectáreas para el beneficio de más de 500 familias, en 13 sectores de las localidades del Huaquirca y Antilla.
”Venimos con un mensaje de esperanza a estos sectores que fueron postergados por muchos años, y ahora estamos llegando con obras para brindar más trabajo y así dinamizar la economía, reivindicando a nuestra población de Huaquirca y Antabamba, con hechos y no palabras”, enfatizó.
En la actividad participaron los alcaldes de Huaquirca, Rolando Casaverde Zela; y de Antabamba, Roberto Huamaní Meneses, entre otras autoridades.
También participaron gran número de pobladores que resaltaron que el agua les permitirá mejorar sus cultivos pero también su economía.