14 julio, 2024

En el marco de los 150 aniversario de Apurímac

En el marco de los 150 aniversario de la creación política del departamento de Apurímac, el Gobernador Regional, Percy Godoy Medina, acompañado de los consejeros regionales y el titular de la Gerencia Sub Regional Chanka, Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, colocaron la primera piedra y así dar inicio al proyecto “Mejoramiento de los Canales de Riego sector Tablina Alta y Baja, Sector Occollo Uno, Tapaya Baja y Alta, Tapaya Baja Rumi Rumi, Chaccara, Challhua Puquio, Huamanilla del Distrito de Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, Departamento de Apurímac”, Para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los hermanos agricultores.

Esta importante obra, será ejecutado por la Gerencia Sub Regional Chanka en la modalidad de Administración Directa. Con una inversión de S/. 10,537,478.67, y tiene la misión de ampliar la frontera agrícola en 336 hectáreas y de esta manera beneficiar a 932 usuarios de 8 canales de irrigación de los centros poblados de Tapaya y Señor de Huanca del distrito de Andahuaylas.

En medio de las muestras de agradecimiento y alegría de la población por tan esperada obra, se realizó la puesta de primera piedra resaltando la predisposición y decisión política de la primera autoridad regional, quien priorizó el presupuesto para su ejecución durante este año.

Durante la ceremonia el Gobernador Regional de Apurímac estuvo acompañado de los consejeros regionales Carlos Oscco y Rosmery Quispe, directores sectoriales de la provincia de Andahuaylas y autoridades comunales.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *